Thursday, December 1, 2011

Noviembre, 2011

Viaje a Costa Rica


Al entregarle el montón de documentos a la mujer del consulado canadiense, nos exclamó sorprendida, “¿Pero, ustedes saben que hay una cuota que cobramos por cada documento?” Le contesté que sí. Ella continuó, “Bueno pero si les cobro por cada documento por separado sería mucho dinero. Voy a cobrarles por todo el paquete como si fuera un solo documento.” Así que en pocos minutos nos los selló todos, ¡ahorrándonos varios cientos de dólares! Oren para que podamos seguir hallando gracia y favor delante de las distintas dependencias, cuando consigamos los certificados médicos y policiales y los enviemos a la embajada canadiense en Guatemala.


No solo logramos finalmente concluir con la documentación que necesitábamos de Costa Rica, sino que también pudimos asistir a la boda de la sobrina de Roberto el 5 de noviembre. Gloriana y Andre parecen estar siguiendo las pisadas de su tío, ya que ellos también han sentido el llamado a las misiones. Oren por la dirección de Dios para el futuro de esta joven pareja.




El viaje en bus de dos días no se sintió tan largo, gracias a poder dormir y a las películas a bordo. Recibimos la bendición adicional de poder quedarnos con amigos en Managua, Nicaragua. Hasta nos tomamos un día con ellos para conocer el Volcán Masaya y la pequeña ciudad colonial de Granada, la más antigua en tierra firme del continente americano. ¡Qué país más bello! ¡Muchas gracias a todos los que oraron por el éxito y seguridad de nuestro viaje!






Nueva Vida Montañés


De regreso en Siguatepeque, seguimos dirigiendo un estudio bíblico los jueves en la noche para la nueva iglesia hogareña que inició hace pocos meses, aparte de compartir nuestra fe con la gente de la calle cada vez que tenemos la oportunidad. Roberto se ha reunido con Miguel, el joven cajero del banco que mencionamos el mes pasado, quien ha mostrado interés en el tema de los últimos tiempos y lo que él debe hacer para estar preparado. Continúen orando para que Dios lo lleve a una relación personal con él. También, una de las mujeres del estudio, Luris, expresó inquietud por su esposo, quien está desilusionado con la iglesia y no asiste a ninguna parte. Oren por Daniel mientras nos acercamos a él en amistad, para que podamos animarlo en su caminar con Dios.


Roberto asistió por primera vez a la reunión mensual de la asociación de pastores, para ofrecer nuestros servicos en capacitación de líderes. Nos invitaron a participar en un convivio de familias pastorales, donde comimos, jugamos y compartimos durante varias horas. Oren por dirección y favor conforme tratamos de animar y apoyar a estos pastores en su labor de edificar el Reino, muchos de los cuales carecen de formación pastoral.


Conforme celebrábamos el día de Acción de Gracias con nuestros amigos de las familias misioneras acá, recordamos lo bendecidos que somos de tenerlos a ustedes como parte de nuestro equipo de apoyo en oración. Damos gracias a Dios por su amistad y por el privilegio de servirle juntos. Conforme nos acercamos a la época navideña, ¡que Dios bendiga sus familias con paz y unidad! Al reflexionar sobre su venida a mundo como un bebé, que su gloriosa presencia sea una experiencia real de su gran amor cada día.


Agradecidos por su gracia y bondad,


Roberto, Roxana, David y Julianna