Sunday, August 8, 2021

Agosto, 2021

   ¡Los ángeles se regocijan en el cielo por nuestros cinco vecinos y amigos, quienes sin titubear aceptaron la invitación de tener sus nombres escritos en el Libro de la Vida del Cordero! Qué alegría ver el entusiasmo de Jair, Liliani, Carlos, Katiana y Luzinete, conforme se alimentan de las Escrituras en la reunión semanal de cafecito y estudio bíblico. Manténganlos en sus oraciones, para que solidifiquen su fe en Cristo.


  Nuestras preciosas “princesas” de ballet fueron desafiadas a tener una vida balanceada en Cristo el mes pasado, leyendo la Biblia, orando y congregándose. La siguiente lección será sobre compartir su fe con otros. Oremos por su crecimiento como creyentes. Algunas de sus madres aceptaron a Cristo con Roxanne el 17 de julio luego de presentarles claramente el evangelio. Que el Señor aumente su anhelo por él por encima de cualquier otra cosa.  Estamos agradecidos que el Señor está ampliando el equipo de trabajo, tanto con el programa de ballet como con el grupo de alabanza. Oramos que Dios lleve a estos nuevos colaboradores a una relación más profunda con él, como resultado de su participación en el liderazgo.


   Robert y Jiliani (ella es la directora de la escuela y esposa del pastor) han estado visitando los negocios del pueblo para animar a los dueños a contribuir con el programa de canastas básicas de alimentos para algunas familias muy necesitadas de la comunidad. Varios de ellos han aceptado apoyar la iniciativa. Continuaremos visitando los negocios y a ciertos individuos hasta lograr ayudar a 80 familias.


   Hemos estado visitando a parejas pastorales para lanzarles la visión de una asociación pastoral. Ha sido una bendición conocer a estos siervos de Dios, pero nos damos cuenta que es un desafío reunirlos, algo que no están acostumbrados a hacer. Oremos para que vean la necesidad y beneficio de poder orar juntos y animarse el uno al otro, y que su unidad ayude a que el pueblo de Vera Cruz sea impactado para el Reino.


   El curso en español sobre el Génesis que Roberto enseña cada viernes de noche nos produce gran alegría, tanto a nosotros como a los alumnos. Roxana también ha tenido la oportunidad de enseñar en estudios bíblicos para mujeres en Vera Cruz, al igual que en la ciudad de Caruaru, donde Roberto predicó de nuevo. Dos de las mujeres del grupo de Vera Cruz abordaron a Roxana después del estudio para decirle que el Señor les había hablado personalmente a través de su enseñanza de la Palabra.



   Por favor oren por cada uno de estos grupos de personas que Dios nos colocó en el camino, para que sean fortalecidos en su fe. Apreciamos sus oraciones por nosotros conforme continuamos compartiendo la Palabra de Dios entre el pueblo brasileño. Si quisiera usted contribuir financieramente a este ministerio, por favor póngase en contacto con nosotros. ¡Muchas gracias!


   Sirviendo al Rey con gratitud,


Robert and Roxanne