Sunday, September 11, 2011

Noticias de Julio-Agosto, 2011

En Tierra De Crianza

Estamos encantados de lo bien que nos fue en el viaje por tierra de tres semanas a Costa Rica. Logramos nuestro propósito principal de traducir y autenticar unos documentos, además de haber podido ver a unos pocos amigos y primos. En una noche lluviosa, conforme manejábamos entre dos ciudades, íbamos escuchando música de alabanza cuando de pronto, el carro empezó a fallar. Las luces fueron disminuyendo su intensidad hasta que se apagó el motor. Dios estacionó nuestro auto justo al frente del único claro en la angosta y solitaria carretera rural. ¡Era la entrada a una casa de campo! Un hombre salió de allí a rescatarnos con su linterna y su teléfono celular. Llamamos a nuestro amigo, Franklin, en Liberia, una ciudad muy cercana. El llegó al poco rato y remolcó nuestro carro hasta su casa. Pasamos la noche allí y llevamos el auto donde su mecánico cristiano la mañana siguiente. Luego de que el carro estuvo un día entero en el taller, nos dimos cuenta de que fue una bendición preparada por el Altísimo: pudimos pasar un tiempo muy especial con nuestros amigos de muchos años y hasta dirigimos la alabanza en su congregación. El mecánico encontró la única pieza de respuesto disponible en la ciudad para poder arreglar nuestro alternator. Dimos gracias de que el carro se descompusiera a solo nueve kilómetros de Liberia y no en Nicaragua (al día siguiente), ¡donde no conocemos un alma que nos pueda venir a rescatar! ¡Bueno es Dios; siempre fiel!

En Tierras Montañosas

Al regresar a Honduras, Roberto tuvo que apresurarse a preparar una conferencia que dio en una iglesita de montaña, como a cinco horas de nuestra casa, tan solo dos días después de llegar. También predicó en la iglesia que fundamos en la zona urbanomarginal de Rivera Hernández al domingo siguiente.

Mientras tanto, Roxana ha tenido que trabajar tiempo extra para concluir el año escolar con los niños y luego empacar toda la casa para mudarnos de ciudad a principios de agosto. Ahora vivimos en Siguatepeque, donde el alquiler y los servicios cuestan menos de la mitad, la violencia es mucho menor, el clima es mucho más fresco y nuestro hijos tienen amigos hijos de misioneros acá. Otra familia misionera alquiló la casa donde estábamos y compró parte de nuestros muebles. En Siguatepeque seguiremos capacitando líderes (tenemos varios pastores amigos allí) y bajamos a San Pedro Sula una vez por semana para dar seguimiento a los ministerios allí. Siguatepeque está en las montañas, a mitad de camino entre San Pedro Sula y la ciudad capital de Tegucigalpa.

En Tierras Del Norte

Roxana se encuentra en Canadá por tres semanas para procesar unos documentos con el gobierno, como parte del trámite para las futuras visas de residencia para Roberto y los chicos. Parte de esta documentación había que hacerla personalmente. Nuestra visa religiosa en Honduras vence a principios del 2012 y Dios nos ha mostrado claramente que nuestro tiempo en este país está por concluir. Necesitamos trasladarnos a Canadá para “recargar baterías” y prepararnos para nuestro próximo campo misionero. Tendremos que realizar un viaje exploratorio a España en este próximo año, donde Dios nos ha indicado que será nuestro siguiente campo misionero. Mientras tanto, los hijos están entusiasmados de poder vivir cerca de los abuelitos y tíos canadienses. Además, Roxana ha vivido lejos de su familia como misionera durante los últimos 24 años sin descanso. Agréguele el hecho de que nuestros ingresos mensuales se han visto muy reducidos, ¡y ya tienes suficientes razones para nuestro traslado a Canadá! El gobierno puede tardarse desde seis meses hasata un año para aprobarnos las visas, pero el tiempo está en manos de Dios. Pedimos sus oraciones conforme reunimos toda la documentación para presentarla al gobierno de Canadá, para que hallemos gracia y favor ante ellos.

En Tierra Firme

Al salir de San Pedro Sula, Roxana está triste de dejar atrás a Alba, la vecina del frente que cuidó de nuestro gato cuando estuvimos en Costa Rica. Un día ella empezó a abrirle su corazón a Roxana, compartiendo que se había alejado de la iglesia hace once años y quería recomprometer su vida con Dios. Al día siguiente cumplía años su padre. ¡Este pastor dijo que era el mejor regalo de cumpleaños que alguien podría darle! Durante las últimas semanas Roxana y Alba se han estado reuniendo para leer la Biblia y orar. Por favor oren por Alba, que pueda continuar creciendo en el Señor y que su esposo, José, pueda entregar su corazón a Jesús.

¡Estamos muy agradecidos por su apoyo y oraciones! ¡Que el Dios de toda gracia abunde en sus vidas y los colme de bendiciones!

Roberto, Roxana, David y Julianna

No comments:

Post a Comment