Saturday, June 18, 2011

Abril - Mayo, 2011

Que prediques la Palabra y…exhorta… (2 Tim. 4:2a)


Varias oportunidades de predicar la Palabra han mantenido a Roberto bien ocupado este mes, aparte de su programa semanal en televisión. El predicó en una iglesita de aldea en la montaña, que rebosaba de gente con ocasión de su aniversario. Otro domingo desafió a una congregación cercana a nuestra biblioteca infantil, para que hicieran del discipulado infantil una alta prioridad. Una noche impartió un seminario intensivo sobre los últimos tiempos en la iglesia de Cofradía, enfatizando la urgencia de evangelizar, ya que el Día del Señor está muy cerca. El último domingo del mes predicó en la iglesia que ayudamos a fundar, en el precario de Rivera Hernández. En esta ocasión tuvo la oportunidad de dedicar al Señor a un hermoso bebé, luego de conducir a los pies de Cristo a su padre, ¡lo cual presenció conmovida su esposa cristiana!


…Con toda paciencia y doctrina. (2 Tim. 4:2b)


Desde mayo Roberto ha estado dedicando una hora diaria a los maestros de la escuela bilingüe Pablo Menzel, ayudándoles a pulir su gramática y pronunciación en inglés. Esta es la escuela de la Iglesia Evengélica y Reformada de Honduras, nuestra entidad supervisora acá. En marzo dedicamos varios días a evaluar todo su programa educativo. Les manifestamos la urgencia de elevar el nivel de dominio del inglés en sus docentes y alumnos. Roberto también le da clases de inglés a un misionero coreano un par de horas por semana.


…Encarga a hombres fieles…idóneos para enseñar… (2 Tim. 2:2b)


Concluimos el mes impartiendo un seminario en una iglesia cercana a nuestra biblioteca infantil, capacitando a los líderes para discipular a los niños que asisten a dicha biblioteca y que recibieron a Cristo hace poco. Algunos maestras de nuestra pequeña congregación de Rivera Hernández también asistieron, al igual que Oscar y Mary, nuestros directores de biblioteca. Pedimos sus oraciones por todos ellos, para que sean idóneos al enseñar la Palabra a los niños. Oren también para que nuestros chicos de la biblioteca crezcan en el Señor y puedan pararse firmes ante los embates de maldad que los acechan a diario.


Que gobierne bien su casa… (1 Tim. 3:4a)


Al final del mes David disfrutó de un campamento de 5 días para hijos de misioneros. Julianna se lamentó de no poder asistir, debido a sus rigurosos ensayos de ballet. Sin embargo, ella pronto tendrá la oportunidad de brillar en su presentación de “El Lago de Los Cisnes”, que se exhibirá durante cuatro noches en el teatro principal de San Pedro Sula a mediados de junio. Por favor oren por nosotros conforme concluimos el año escolar de los niños.


¡El Señor Jesucristo esté con tu espíritu! (2 Tim. 4:22a)


Roberto, Roxana, David y Julianna

No comments:

Post a Comment