Saturday, April 10, 2021

La Gaceta Grego, Abril 2021

   Aunque hemos estado encerrados todo el mes de marzo aquí en Brasil, ¡el Señor Jesús no se mantuvo encerrado el domingo de resurrección! ¡Alabamos a Dios por su perdón y vida eterna por medio de Cristo, nuestro Señor!


   Ninguno de los estudios bíblicos que habíamos planeado iniciar en marzo ocurrieron debido a las restricciones del gobierno. Sin embargo, un día conocimos a unos nuevos vecinos mientras caminábamos por el barrio. Desde ese día, hemos regresado a su casa a disfrutar un café con Jair y Liliani, sentados en sillas plásticas frente a su casa  sobre la calle de tierra. La hermana de Liliani, Katiana, y su esposo, Carlos, nos acompañaron otro día. Decidimos disfrutar de una cena de Viernes Santo juntos y pudimos compartir un vídeo sobre la muerte de Cristo en la cruz. Hablamos acerca del perdón de pecados y la vida eterna disponible para nosotros por medio de Él. El domingo de resurrección regresamos a tomar café y tuvimos una excelente plática de la Biblia con ellos. Ellos quieren empezar un estudio bíblico con nosotros y van a invitar a Katiana, Carlos y otros parientes. Por favor oren por nuestra continua relación con estos nuevos amigos; que sus corazones sean movidos al arrepentimiento y la sumisión a Cristo, conforme estudiamos las Escrituras juntos.


   Seguimos desarrollando relaciones con otros vecinos también, como Rodrigo y Cristiane, que viven al frente de nuestra casa. Recientemente tuvimos una emocionante reunión con su cuñado, Tiago, quien es ingeniero agrónomo, cuando vino a visitar parientes en nuestra ciudad. Amablemente se ofreció para ayudarnos con nuestro futuro proyecto de irrigación. Él quiere proveer asistencia técnica gratuita para los pequeños agricultores en cuanto a los cultivos más rentables y las mejores opciones de irrigación, con base en el volumen de agua disponible.


   Dios proveyó una abogada de inmigración en la cercana ciudad de Natal, y ya logramos someter la documentación para nuestra residencia. Estamos agradecidos que nuestra estadía en el país ha sido prorrogada hasta agosto. Oremos para que, a pesar de las restricciones y cierres, nuestra residencia esté lista antes de esa fecha.


   También hemos hallado una propiedad grande donde se podría construir la escuela. Si esta es propiedad que Dios tiene para la escuela, oremos por los fondos necesarios para adquirirla. Actualmente, la escuela funciona en las aulas de Escuela Dominical de la Iglesia Presbiteriana del pueblo. Sin embargo, para el año entrante no habrá suficiente espacio, y no existe otro edificio en este pueblo que pueda albergar la escuela. Cada año calendario se añade otro grado académico. Este año añadieron el quinto grado en doble horario cada día, para poder acomodar a todos los niños en las tres aulas disponibles. Si quisiera contribuir para la compra de la propiedad y la construcción de la única escuela cristiana en todo este distrito de varios pueblos, ¡por favor contáctenos! Esperamos publicar más detalles sobre este emocionante proyecto en las próximas semanas, junto con una propuesta de recaudación de fondos.


   ¡Sigamos regocijándonos y agradeciendo al Señor juntos por su fidelidad!


Roberto y Roxana

No comments:

Post a Comment