Tuesday, June 15, 2021

Junio, 2021

¡Ya reiniciamos! Luego de varias semanas de cierre de muchos establecimientos, ya tuvimos unas 30 niñas de ballet en nuestra “Tarde de Princesas”. Les enseñamos la importancia de construir sus vidas sobre un fundamento firme, con base en Lucas 6. Luego, el Sábado en la mañana, justo antes de la clase de ballet, Jiliani les habló sobre el Espíritu Santo y oramos por ellas. Sentimos el mover del Espíritu en sus corazones y vidas. Por favor mantengan a estas preciosas niñas en sus oraciones para que crezcan en el Señor. Muchas de ellas provienen de situaciones familiares muy difíciles.


También nos hemos reintegrado al grupo de alabanza de la iglesia presbiteriana local, además de la predicación y enseñanza, ahora que las iglesias han reabierto sus puertas para actividades presenciales. Zoom y Google Meet han sido grandes herramientas para que Roberto enseñe cursos bíblicos, como el de Génesis, recién iniciado, con alumnos desde Costa Rica, Honduras, y pronto desde EE.UU. y México. Esperamos empezar un estudio en portugués para brasileiros en pocas semanas.


Nuestra reciente visita a nuestros amigos Philip y Rita en la ciudad de Caruarú, unas 5 horas al sur de nosotros, durante un fin de semana, fue un maravilloso tiempo de bendición. Fue muy bueno poder ver el ministerio que han construido durante los últimos 25 años, además de poder participar en la predicación, la enseñanza y la alabanza. Roberto predicó tres veces y dio un estudio para varones, mientras que Roxana enseñó la Palabra en el estudio de mujeres. Roberto incluso tradujo un canto del español al portugués para luego enseñarlo a ellos. Nos extendieron la invitación para regresar en cualquier momento y predicar, enseñar y dirigir alabanza con ellos.



De camino a casa, pasamos a visitar la base de JUCUM y a nuestros amigos allí, quienes dirigen dicho centro. Pudimos ver su nueva cafetería recién inaugurada, donde esperamos que nuestra hija Julianna pueda apoyarlos como voluntaria. Por favor oren por todos los arreglos y trámites necesarios para que nuestra hija nos pueda acompañar en Brasil, esperamos que en setiembre de este año.


Dios respondió a nuestras oraciones en cuanto a la propiedad para la escuela. ¡Ya pertenece a nuestra nueva asociación! Oremos por dirección de Dios en cuanto a su desarrollo. Continúen orando por nuestros documentos de residencia en Brasil. También oren por Ted y Patty, ya que su boda se tuvo que posponer, debido al cierre de oficinas consulares por la pandemia. Patty probablemente no podrá obtener su entrevista final aquí en Brasil por varios meses más, ya que hay muchas entrevistas pendientes acumuladas. Sabemos que Dios tiene el control de todo. ¡Sea su nombre exaltado por siempre! 


Robert y Roxanne

No comments:

Post a Comment