Friday, February 25, 2011

Enero - Febrero, 2011

¡Feliz Año Nuevo!

Cada Año normalmente inicia con fuerza, pero este empezó con una pequeña decepción. Lo que debió ser una semana de obtención de documentos no resultó como esperábamos. El gobierno de Costa Rica se tomó otra semana de vacaciones en enero, así que tuvimos que dejarle un poder a una abogada para que nos consiguiera los documentos que necesitamos. Ya ha pasado mes y medio y aún no los tenemos. ¡Los tiempos de Dios no son los nuestros! Pedimos sus oraciones, para que pronto podamos resolver esta situación.

En Tierras Norteñas

Recién regresábamos a Honduras para asumir nuestra rutina cotidiana y Roberto emprendió otro viaje, esta vez a los Estados Unidos. Estuvo diez días entre reuniones estratégicas en la Florida y una conferencia de misiones para los hispanos de los EEUU, realizada en Virginia. También predicó en una iglesita hispana nueva en Daytona Beach y compartió con una iglesia hogareña la siguiente semana en Kissimmee.

Mientras tanto, Roxana estuvo de maestra de escuela del hogar con nuestros hijos. También dio la enseñanza en una reunión de mujeres en la congregación que fundamos en la comunidad urbano-marginal de Rivera Hernández.

Familia de Intérpetes

Febrero ha sido un mes super ajetreado. Roberto y David estuvieron traduciendo para una grupo de una brigada médica que vino desde Pittsburgh, Pennsylvania. Roxana se les unió hacia el final de los nueve días en la aldea donde estuvieron ayudando, a unas seis horas al sur de San Pedro Sula. A la mitad de la brigada, Roberto se ausentó por tres días, para regresar hacia el norte, manejando siete horas, pues lo esperaban unos pastores coreanos, para que les tradujera en un evento misionero cerca de Puerto Cortés, en la costa caribeña. Los treinta pastores hondureños que asistieron salieron muy entusiasmados y desfiados por el llamado a las misiones mundiales. Luego Roberto regresó al sur con Roxana.

Empoderando a los Niños

El año escolar acaba de comenzar en Honduras y nuestra nueva biblioteca infantil interactiva, que dará servicio a niños escolares de condiciones precarias, abrirá sus puertas en pocos días. La Hemos bautizado con el nombre de CHICO (Centro Hondureño Infantil Comunitario). Hemos tenido reuniones de planificación, y para clasificar libros y materiales, con el matrimonio que estará a cargo de este nuevo ministerio en un futuro cercano. David y Roxana se están encargando de pintar el mural y el logotipo en las paredes del salón. Pedimos oración por la guía de Dios en medio de los preparativos finales.

Asesoría Educativa

El Sínodo de la Iglesia Evangélica y Reformada de Honduras nos ha solicitado una asesoría técnica para su escuela cristiana, la cual se encuentra en transición hacia un programa bilingüe. Esto implicará realizar una evaluación, capacitación del personal docente y una revisión de los objetivos y políticas institucionales. Pedimos oración por sabiduría divina durante este proceso.

¡La Batalla Espiritual!

Por favor no olviden clamar a Dios por la ciudad de San Pedro Sula, tan abatida por la violencia. Desde el inicio de este año ya han asesinado a dos pastores evangélicos y a hijos de otros pastores. En ningún caso medió el asalto o el robo. Es puro odio. El sicariato es epidémico en el país. La nación está consternada. El gobierno estima que los niveles de violencia en Honduras ya alcanzan a los de un país en guerra. ¡Cada 88 minutos ocurre un asesinato en este país (16 diarios)! Necesitamos mucho apoyo, con cadenas de oración continuas, de nuestros hermanos y consiervos en otros países, por la protección de Dios sobre su pueblo acá, incluyéndonos a nosotros.

Caminando por Fe

Agradecemos mucho el apoyo en intercesión. Sus oraciones de fe pueden mover montañas. Sabemos que removerán los obstáculos en nuestras vidas (¡como los documentos atascados en la burocracia gubernamental!) ¡Es realmente un privilegio servir al Dios Omnipotente en tierra foránea! ¡Que las bendiciones del Altísimo sean derramadas abundantemente sobre sus vidas!

Roberto, Roxana, David y Julianna

1 comment:

  1. Queridos hnos y amigos , como nos alegramos que David haya tenido tal experiencia eso lo marca para bien y para siempre.
    agradecemos a Dios por todo su cuidado con uds.
    los felicitamos por todo el trabajo maravillo que les esta permitiendo hacer
    en ese pais y a los paices que los ha enviado les amamos reciban un abrazo

    ReplyDelete