Friday, February 4, 2011

Nov. - Dic. 2010

Oscar Noé y Mari son los vecinos de al lado del pastor Manuel en la Colonia Rivera Hernández. También son su hermano y cuñada. Hace pocas semanas asistimos a la graduación de Oscar Noé del Instituto Bíblico. Unos días después nos llamó para decrinos que estaba listo y disponible para ayudarnos y servir en lo que pudiéramos necesitar. ¡Perfecto! Nos reunimos con la pareja para presentarles la idea dirigir la biblioteca infantil interactiva, ubicada a solo un par de cuadras de donde viven. Ellos son muy buenos con los niños y son bien conocidos en el vecindario. Oscar Noé nos llevó a una escuelita pública cercana, donde la subdirectora se entusiasmó mucho con el proyecto. Cuando comience el año escolar a principios de febrero ella nos estará enviando a los niños con mayores necesidades de apoyo pedagógico. Mientras tanto, estamos pintando el salón, consiguiendo libros y juegos educativos y estaremos reuniéndonos con Oscar Noé y Mari para capacitarlos en la conducción de este ministerio. Estaremos trabajando al lado de ellos durante las primeras semanas, antes de delegarles la dirección de la biblioteca. Pedimos oración por la guía de Dios en nuestros preparativos.


El curso de maestría en línea de Roberto sobre el libro de Isaías ha inspirado sus predicaciones recientes en varias iglesias, al igual que nuestros tiempos devocionales en casa. Dios nos ha hablado poderosamente a través de este tremendo libro. Un domingo lluvioso, a principios de diciembre, viajamos a una pequeña aldea en las montañas, donde dirigimos la albanza y Roberto predicó acerca del anuncio del arribo del Príncipe de Paz (de Isaías, por supuesto), y la razón de su nacimiento milagroso.


Durante la época navideña, Julianna estuvo bien ocupada con ensayos de ballet, jazz y tap. Luego todos disfrutamos de sus presentaciones el 9, 10 y 11 de diciembre en el teatro principal de San Pedro Sula. El 12 de ese mes actuó y cantó en una obra navideña realizada en la iglesia en inglés de la ciudad. Roberto le ayudó al profesor de música, en el colegio de David, con el coro infantil navideño. También organizó un evento evangelístico navideño, con un coro a capella de adultos de la Iglesia Reformada de la ciudad de Choloma. En ambos casos, dichos coros cantaron villancicos en centros comerciales de dos ciudades distintas, ante una multitud de personas que realizaban sus compras de fin de año.


Del 18 de diciembre al 7 de enero estuvimos en Costa Rica, donde pudimos ver a los parientes de Roberto y a algunos amigos. Pero la razón más importante era para renovar pasaportes, visas y otra documentación que pretendíamos conseguir la primera semana de enero, aunque no fue posible, por las vacaciones ampliadas de las oficinas del gobierno.


Quisiéramos dejarlos con estas palabras del profeta Isaías (cap. 55): “Con alegría saldrás y serás guiados con paz…”, es nuestro deseo, conforme procuremos salir a compartir con otros el motivo de nuestra esperanza eterna. ¡Que la paz, el gozo y la fortaleza de nuestro Padre Celestial y el Señor Jesucristo inunde sus vidas diariamente en este nuevo año!


Robert, Roxanne, David y Julianna

No comments:

Post a Comment