Wednesday, May 11, 2011

Noticias de Marzo - Abril

En la iglesita de Rivera Hernández

El pastor Manuel fue quien recibió la atención de una brigada médica en marzo. Roberto lo llevó hasta un pueblo como a dos horas de la ciudad, donde fue operado de una hernia. ¡Gracias a Dios por las brigadas médicas! Mientras el pastor Manuel se iba recuperando Roberto predicó tres sermones dominicales en nuestra iglesita, presentó a un bebé al Señor, ofició en un funeral y ayudó a Manuel a bautizar a diez adultos en un río cercano. Pedimos sus oraciones para su recuperación total.


En la biblioteca CHICO

Muchos de estos niños jamás habían armado un rompecabezas o jugado un juego de mesa. Nos encanta ver el entusiasmo de los pequeños cuando dicen: “¡Lo hice!”, al completar el rompecabezas. “¡Oh, qué bello!”, expresan, al ver las fotos en los hermosos libros que algunas personas nos han donado. Las maestras ya han notado una mejoría en la lectura y la aritmética de los niños, ¡y eso que recién empezamos! Los chicos están siendo bendecidos y una comunidad será transformada por su respaldo y oraciones. ¡En abril, unos 60 de ellos oraron con nosotros para recibir a Cristo en su corazón! Damos gracias a Dios por Oscar Noé y Mary, quienes están siendo capacitados para dirigir la biblioteca. Y estamos entusiasmados que encontramos una iglesia cercana con visión para el ministerio infantil. ¡Incluso han decidido abrir una nueva clase de Escuela Dominical bien tempranito los domingos, para atender a nuestros 60 niños recién convertidos!


En la escuela

Bastaron unos pocos días de observación en la escuela cristiana, bilingüe, Pablo Menzel para saber lo que más necesitaban para mejorar la calidad de su institución educativa… ¡clases de inglés para sus maestros! Roberto pronto empezará a darles clases de pronunciación. Esta es una entre varias recomendaciones que le hemos dado a la junta directiva de la Iglesia Reformada, luego de habernos pedido ellos una evaluación del desempeño de su escuela cristiana.


En casa

¡El 28 de marzo David cumplió 13 años! ¡Es difícil creer que ya tenemos un adolescente en la familia! Estamos muy orgullosos de sus dones musicales, los cuales él ha puesto al servicio del Señor. Los últimos dos domingos de marzo dirigimos la alabanza en la congregación en inglés de la ciudad; David nos acompañó una vez tocando la batería. También es un artista increíble, asombrándonos con los dibujos que hace para su tarea del colegio. Tanto él como Julianna nos ayudan con los niños en la biblioteca tres veces por semana, llevándolos al sanitario, jugando con ellos, apoyándolos con las tareas o ayudándoles a esoger libros de cuentos o juegos. Somos muy bendecidos de poder servir a Dios juntos como familia.


En el grupo de jóvenes

Roberto, David y Julianna asistieron al campamento de Semana Santa, para jóvenes y familias de la iglesia de Choloma. El impacto espiritual entre los adolescentes produjo la necesidad de iniciar una reunión especial de seguimiento para ellos los domingos durante el culto principal. En solo tres reuniones hemos tenido hasta 56 jóvenes participando con energía y divirtiéndose mientras aprenden de la Palabra. Pedimos sus oraciones por este nuevo ministerio, para que aseguremos a un liderazgo dinámico y comprometido, y para que alcancemos muchos jóvenes de Choloma.


En las calles

La violencia continúa… El mes pasado el hijo de otros pastor en Choloma fue secuestrado y luego asesinado. Un hermano de la muchacha que asea el edificio de nuestra biblioteca fue ultimado a tiros. Dos policías fueron asesinados por tratar de salvarle la vida a la sobrina de una amiga. Por favor oren por las familias dolientes. Clamemos por la paz en Honduras y por protección para las familias de quienes servimos a Dios. Nos alegra poder anunciar que al fin los pastores de la ciudad están respondiendo al llamado de reunirse a orar por el país y por la unidad de Cuerpo de Cristo. ¡La reunión de la asociación de pastores de San Pedro Sula ha crecido de solo un puñado hace un par de meses a unos 200 pastores y líderes cada semana!


Sus oraciones son clave para el desarrollo de nuestro ministerio aquí en Honduras. Muchas gracias por su respaldo y amistad. ¡Que nuestro Señor les retribuya al ciento por uno!


En el frente de batalla,

Roberto, Roxana, David y Julianna

No comments:

Post a Comment