Thursday, January 5, 2012

Diciembre, 2011

Un tema común para este Año Nuevo en todos los estudios bíblicos y cultos de las iglesias que visitamos en estos últimos días provino de Filipenses 3:13-14, donde el apóstol Pablo dice: “Pero un cosa hago, olvidando lo que queda atrás y esforzándome hacia lo que está por delante, prosigo hacia la meta para obtener el premio del llamamiento celestial de Dios en Cristo Jesús”. Tenemos una meta clara para este 2012, a lo que nos llamó Dios, hacia la cual nos esforzamos, cual es la obtención de las visas de residencia canadiense para Roberto y los niños. Nos encontramos en la recta final de la entrega de los documentos. Esperamos y oramos que podamos entregarlos en persona a la embajada de Canadá en Guatemala para el final de enero. Oren con nosotros para que hallemos gracia y favor ante las autoridades que vayan a resolver nuestro caso.


Roberto también anhela ser usado por Dios en un retiro de jóvenes líderes, seguido de un retiro pastoral. Ambos eventos serán este mes en Puerto Cortés, a tres horas de donde vivimos. Traducirá para unos pastores coreanos que vendrán desde los EUA. Además le han pedido que imparta una enseñanza a los jóvenes y otra a los pastores en dichos retiros. Pidamos al Padre que impacte a todos los que asistirán.


Una de las alegrías de diciembre para nosotros fue el participar en un coro navideño. Qué gozoso fue exaltar Su Nombre mediante el canto en varios sitios de esta ciudad. Estamos encantados que Miguel, el joven cajero de banco que mencionamos en ediciones anteriores, vino a escuchaar el coro navideño en una iglesita cerca de su casa, donde nos presentamos. Tanto él como Daniel (también citado previamente) aceptaron nuestra invitación a la reunión especial que auspició nuestro grupo de estudio bíblico el 14 de diciembre, donde disfrutaron de la comida, los villancicos y el ambiente navideño que compartimos. Continúen orando por Miguel y Daniel conforme nos acercamos a ellos con el amor de Cristo. Tenemos gran expectativa de cómo Dios nos vaya a usar en este nuevo año en las vidas de otros.


Luego de un año de ausencia, Roberto está nuevamente matriculado en el seminario en línea ProMETA. Él prosigue a la meta, con dos cursos durante el semestre que inicia este mes. El rector de ProMETA nos ha pedido que preparemos unos cursos intensivos que serían impartidos más adelante este año, para líderes en general. También, Roberto podría estar ayudando a traducir y editar el material didáctico usado en otros cursos. Oren con nosotros por la guía, la sabiduría y la unción de Dios conforme nos abocamos a estos nuevos retos. Lo más hermoso de nuestro involucramiento con ProMETA es que podremos continuar capacitando a líderes y pastores de América Latina sin importar dónde estemos localizados físicamente.


Este nuevo año está lleno de brillantes posibilidades y promesas a través de Cristo. Al emprender la carrera que tenemos pro delante en este 2012, anhelamos mantener la mirada fija en él, de manera que no nos distraigamos en los afanes de este mundo, sino que podamos cumplir su voluntad y propósito para nuestras vidas.


Que el Dios de toda Gracia nos capacite a todos para hacer las buenas obras que él nos ha llamado a realizar para así glorificarse en nosotros. ¡Nuestra oración es que él derrame sus bendiciones sobre ustedes y los suyos al comenzar el nuevo año!


Extendiéndonos hacia adelante en él,

Roberto, Roxana, David y Julianna

No comments:

Post a Comment