Tuesday, November 17, 2020

La Gaceta Grego - Noviembre, 2020

     El síndrome del nido vacío te abre nuevas posibilidades. Juliana empezó la universidad el mes pasado, luego de tomar un año para trabajar tiempo completo. Está estudiando para ser asistente administrativa en London, Ontario, Canada. David y Ashley tuvieron su cuarta hija, Bobbie Elisa Mae, en abril. Ellos viven en St. Thomas, Ontario, Canada. Por lo tanto, estamos en una nueva etapa de nuestras vidas, solos como pareja una vez más.

     En abril de este año, cuando Roxanne perdió su empleo de bibliotecaria, debido al cierre de escuelas en Costa Rica por la pandemia mundial, le pedimos a Dios que nos abriera las puertas para regresar al campo misionero. Esa misma semana, nuestro amigo de muchos años y antiguo socio financiero, Ted Kerr, nos llamó y nos contó sobre un ministerio en el Noreste de Brasil, con el cual él ha estado involucrado durante bastante tiempo. Hemos sido invitados a unirnos al equipo ministerial allí, con todos nuestros gastos básicos de vivienda cubiertos.


     Vera Cruz es un pueblo rural pequeño a una hora tierra adentro de la ciudad costera de Natal, en el sector noreste de Brasil. Mãos Unidas es un ministerio que inició con una escuelita cristiana que Ted ha estado apoyando financieramente por varios años. Inició como una institución preescolar, pero recientemente empezaron a añadir un nivel cada año. Estarán agregando el quinto grado al comenzar el nuevo año lectivo en febrero de 2021. Para lograr la acreditación por parte del gobierno de Brasil ellos requieren aumentar sus servicios, incluyendo una biblioteca. Roxanne les ayudará a crearla, además de mejorar su programa de inglés. Mãos Unidas está adquiriendo un terreno amplio para construir la escuela secundaria y Roxanne podrá dar sugerencias sobre el diseño y los materiales requeridos.


     Contiguo a la escuelita primaria, Gleidson Soares pastorea una pequeña congregación presbiteriana. Su esposa, Jiliani, es la directora de la escuela. Aparte de ser padres de dos niñas, ambos trabajan a tiempo completo fuera de la iglesia. Las noches y fines de semana son las únicas ocasiones que tienen para atender su familia y la congregación. Estaremos apoyando al pastor Gleidson en evangelismo, discipulado y capacitación de líderes.


     No existe una asociación de pastores en esta área. Los pastores de estas iglesitas rurales, carentes de liderazgo sólido, trabajan básicamente como “llaneros solitarios”. Nuestra meta es desarrollar amistades con estos pastores y sus esposas y establecer una asociación pastoral, con el fin de brindar aliento y apoyo a estos hombres y mujeres de Dios. Una vez que nos ganemos su confianza, podremos apoyarlos con enseñanza y capacitaciones diversas.


     En los próximos dos años, cuando se haya construido el Centro de Capacitación Misionera, estaremos ayudando a capacitar a jóvenes brasileños para el servicio misionero. Por ahora vivimos en el hospedaje para futuros estudiantes, que es lo único construido hasta ahora. Lo siguiente que se construirá en la propiedad será nuestra casa permanente. La tercera etapa será levantar un edificio de aulas.


     En setiembre estuvimos en Canadá visitando a nuestros hijos y nietas. Al regresar a Costa Rica nos encargamos de vender nuestras cosas, trámites bancarios, vacunas, etc. Volamos a Brasil el 27 de octubre, llegando a nuestro destino final el 28. Con solo un día de estar acá, Roberto puso a prueba su aprendizaje del portugués, ya que tuvo que traducir en las reuniones  entre Ted y los líderes locales. Tres días después le ayudó a Jiliani en la alabanza del culto dominical, tocando guitarra. El miércoles siguiente le ayudamos a Jiliani a planear y preparar materiales de un evento evangelístico que tendríamos el viernes para sus alumnas de ballet. Fue un gran éxito, ya que las 20 chicas oraron para recibir a Jesús en sus corazones.


     Por favor oren por:

  1. Gracia y favor con la gente de  Vera Cruz, nuestro nuevo hogar.
  2. La ayuda de Dios para aprender el idioma pronto.
  3. Sabiduría y gracia para conseguir nuestra residencia permanente.
  4. El programa de seguimiento con la 20 nuevas jóvenes creyentes.




     Además de orar por nosotros, si quisiera contribuir con nuestros gastos de viaje, puede contactarnos directamente con toda libertad.


     ¡Otro evento emocionante en nuestras vidas es el hecho que Roxanne escribió y publicó su primer libro! Es una novela de investigación policial forense, en inglés, llamada High Profile Murder. ¡Si conoce a alguien que disfrute de leer ficción, encontrará el libro en Amazon! Haría un bonito regalo de Navidad y nos apoyaría económicamente como misioneros. Considere compartir sobre el libro en sus redes sociales para ayudarnos a promoverlo.



     Apreciamos su amistad y agradecemos sus oraciones. Por favor mantengámonos en contacto.


Roberto y Roxanne

No comments:

Post a Comment